Acciones

Cluster de Telecomunicaciones en Emergencia

De OCHA Colombia Wiki

Revisión del 17:46 19 dic 2011 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'El '''Cluster de Telecomunicaciones en Emergencia''' (ETC en inglés) es uno de nueve Clusters que fue formulado en diciembre de 2005 y designado con la [[Oficina para la Co…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El Cluster de Telecomunicaciones en Emergencia (ETC en inglés) es uno de nueve Clusters que fue formulado en diciembre de 2005 y designado con la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios como el dueño del proceso. UNICEF fue designado como proveedor de servicios para comunicaciones de datos en común y el Programa Mundial de Alimentos como proveedor de servicios para telecomunicaciones en común con seguridad. La designación también definió papeles, responsabilidades y servicios que se debe proveer por parte de cada agencia al nivel global. En Diciembre del 2010, el IASC designó al PMA como agencia líder único en el tema, con responsabilidad como proveedor de servicios de última instancia para comunicaciones en seguridad y datos.

Antecedentes

En el 2005, una revisión independiente de la respuesta humanitaria fue llevada a cabo y encontró que las respuestas internacionales a los crisis humanitarios al nivel global en algunos sectores han beneficiado en el pasado de tener agencias líder mientras que otros no. Esto ha resultó en respuestas humanitarias ad hoc e impredicibles, con brechas de capacidad y respuesta inevitables en algunas áreas. Luego se creó la Reforma Humanitaria por parte del IASC buscando mejorar la efectividad de la respuesta humanitaria asegunrando una predicibilidad y rendición de cuentas mejorada, fortaleciendo alianzas entre las ONG, organizaciones internacionales, el Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja y las Agencias ONU.

Enlaces Externas