Acciones

Fuerza de Tarea de Manejo de Información

De OCHA Colombia Wiki

Revisión del 17:01 7 jun 2011 de Villavec (discusión | contribuciones) (Página creada con 'En enero del 2009, el Grupo de Trabajo del IASC estableció la '''Fuerza de Tarea de Manejo de Información''' para un periodo de 18 meses. Esta Fuerza de Tarea se formó p…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

En enero del 2009, el Grupo de Trabajo del IASC estableció la Fuerza de Tarea de Manejo de Información para un periodo de 18 meses. Esta Fuerza de Tarea se formó para fortalecer el intercambio de información inter-agencial antes y durante de las emergencias. El marco principal para ésto es el Guía Operacional sobre las Responabilidades de los Lideres Cluster/Sectoriales y OCHA en el Manejo de Información.

Con la idea de utilizar este Guía al nivel país, la Nota sobre el Guía Operacional en IM fue desarrollado para ayudar a los Cluster Leads y OCHA, tanto como otras contrapartes humanitarias, asegurar que la información relevante fue ofrecida a la persona indicada, en el tiempo indicado, en un formato útil que facilita el entendimiento de la situación y la toma de decisiones. La Nota del Guía Operacional en IM delinea las responsabilidades en IM para coordinación intra-cluster por los Cluster Leads tanto como las responsabilidades en IM por parte de OCHA para la coordianción inter-cluster.

Responsabilidades

La FT IASC debe:

  1. revisar el manejo de información inter-agencial y la implementación del Guía Operacional para identificar mejores prácticas;
  2. actualizar el Guía Operacional basado en una revisión inter-agencial;
  3. producir guías y herramientas acordados para implementar el Guía Operacional revisado;
  4. desarrollar un marco para el monitoreo de la efectividad del Guía Operacional IM.

Membrecía

La FT de IM del IASC en el momento incluye más de 15 agencias internacionales (Agencias Naciones Unidas, organizaciones inter-gubernamentales, el Movimiento de la Cruz Roja y ONG). Sobre la FT se preside la Unidad de Manejo de Información del Campo de OCHA.

Enlaces Externas