Acciones

Guía de acceso a GoogleSites

De OCHA Colombia Wiki

Revisión del 16:01 26 nov 2012 de Luis (discusión | contribuciones) (Manuales y guías e uso)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Los GoogleServices (Google Docs, Calendar, Sites) han demostrado ser una herramienta eficiente y más o menos sencilla de utilizar a la hora de consolidar flujos de información dentro de grupos de trabajo. Basan su funcionamiento en un conjunto de servicios prestados por la compañía Google Inc., los cuales requieren un acceso único. Este acceso se logra mediante una cuenta Google (por ejemplo las cuentas de Gmail) , o bien asignando una contraseña a una cuenta externa a Gmail (tipo SUNOMBRE@SUDOMINIO.COM).


En caso de contar con una cuenta administrada por Gmail el proceso de acceso a la cuenta es automático. Las cuentas administradas por Gmail no necesariamente son @gmail.com, pues es posible que algunos dominios sean manejados por gmail, por ejemplo el dominio @colombiassh.org.


Las fallas en el acceso a la intranet en GoogleSites puede deberse a 2 causas. 1. Que no tengamos su email actualizado (por lo que no le ha sido otorgado el acceso al sitio) o 2. Que usted no tenga una clave de sistema Google. Se puede crear una clave de sistema Google siguiendo las instrucciones que encuentra en este documento. Si ya cuenta con una identificación Gmail o similar, este procedimiento no será necesario.


Procedimiento

Paso 1

Para asociar su cuenta institucional o personal de otro proveedor (ejemplo:hotmail.com, yahoo.com, terra.com, yahoo.es, un.org...) con una cuenta Google simplemente diligencie el siguiente formulario

Google cuentas.PNG

http://accounts.google.com/newaccount

Paso 2

Tan pronto digite completamente el formulario, haya aceptado los términos y creado su cuenta automáticamente el sistema lo redireccionará a la siguiente ventana en la cual debe verificar sus datos y posteriormente dar click en iniciar sesión para la verificación 

Gmail..PNG

Paso 3

Una vez haya creado la cuenta, colocando simplemente en el usuario su correo electrónico completo y su respectiva contraseña, podrá ingresar a todas las aplicaciones que necesite de Gmail desde su propio proveedor .

Sites.PNG



Video

En este vídeo (en inglés) se explica brevemente el proceso http://www.youtube.com/watch?v=gJpkRbNto7E .

Manuales y guías de uso

A continuación encuentra unas guías elaboradas por los proveedores de este servicio http://learn-es.googleapps.com/

  • Empezar
    • [Acceso a la cuenta (y otros conceptos básicos)
    • Cambio de Microsoft Outlook® o Lotus Notes®
    • Configuración para móviles
    • Migración de datos
  • Convertirse en un experto

Otros recursos