IMMAP

De OCHA Colombia Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

iMMAP por sus siglas en ingles Information Management and Mine Action Program fue creada en 1998, liderando el primer esfuerzo de coordinación internacional que buscaba la articulación de procesos de Gestión de Información, tecnología informática e información sociológica y geográfica, para minimizar el impacto de las minas antipersonal y de los restos de material explosivo y para apoyar la acción humanitaria.

La realidad de terreno en Colombia es cambiante y muchas veces peligrosa, y a menudo las organizaciones no tienen información clara y completa sobre el contexto y la situación a la que se enfrentan.

En tal sentido, iMMAP brinda:

  • Asistencia técnica
  • Encuestas y Evaluaciones
  • Formación
  • Trabajo de Campo
  • Herramientas de Gestión de la Información

Fuentes

PAICMA

El Programa Presidencial para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal (PAICMA) es una dependencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, coordinado por el Vicepresidente de la República. De acuerdo a la estructura y funciones establecidas en la Ley 759 de 2002 y reglamentadas en el Decreto 2150 de 2007, el PAICMA es responsable de la coordinación y regulación de la Acción Integral contra Minas Antipersonal (AICMA) en Colombia, y de servir como Secretario Técnico de la Autoridad Nacional de Minas antipersonal CINAMAP.

OCHA

OCHA es la Oficina del as Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.


Procesos

Productos