Medio ambiente

De OCHA-Colombia Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo.

Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.[1] Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la culturaPlantilla:Cita requerida.

Medio ambiente y temas humanitarios

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Medio Ambiente por el desarrollo o PNUMA es el líder en evaluación del medio ambiente pos-emergencia, tomando en cuenta las necesidades medio ambientales entre la programación en recuperación temprana.

Referencias

  1. Johnson, D.L., S.H. Ambrose, T.J. Bassett, M.L. Bowen, D.E. Crummey, J.S. Isaacson, D.N. Johnson, P. Lamb, M. Saul, and A.E. Winter-Nelson. 1997. Meanings of environmental terms. Journal of Environmental Quality 26: 581-589.

Ver también

Enlaces Externas